APRENDE PASO A PASO

Guía para Teclados Mecánicos

Bienvenido! Seguramente eres nuevo en este mundo de los Teclados Mecánicos, no te preocupes!
Te explicaremos de forma muy básica los componentes que necesitas para armar tu teclado y que función cumple cada uno.

A continuación, lo primero que deberas tener claro es el tipo de Layout que deseas tener con respecto a la distribución del teclado o cualquier forma de arreglo mecánico, visual o funcional de las teclas, etiquetas o significados de asociaciones que contiene.

COMPONENTES DE UN TECLADO MECÁNICO

Founder image

CASE

Los cases son como las carcasas que usas en tu celular, en estas, van montadas todas las partes del teclado mecánico. Generalmente están hechos de distintos materiales como: plástico, acrílico, aluminio, policarbonato, etc.
Dependiendo del material, tendrá diferentes propósitos como: el peso, efecto visual, sonidos entre otros.

PCB

Las PCB son muy importantes ya que actúan como un sistema nervioso dentro de un teclado, aquí es donde van soldados los switches, van montados los estabilizadores y los demás componentes. Debemos tener cuidado con esta pieza ya que es muy delicada.
Existe una gran variedad de PCB y cambian en tamaño, colores, formas, layouts, etc.

Product image
Founder image

PLATE

La plate es un soporte donde van montados todos los switches. La plate ayuda a mantener más estables los switches a la hora de soldar o montar. También le otorga al teclado una sensación más placentera a la hora de usarlo, mediante el sonido que este pueda ayudar a generar a la hora de escribir o jugar. La plate también puede ayudar a reflejar las luces que puede tener un PCB, mejorando de esta manera el efecto visual que pueda entregar tu teclado.
Existen de distintos materiales como: aluminio, laton, acero inoxidable, plásticos, acrílicos, policarbonatos, FR4, lata, etc.

ESTABILIZADORES

No son muy conocidos pero son totalmente importantes, estos son pequeños alambres con dos actuadores, parecidos a los de un switch, los cuales tienen un propósito de darle una estabilidad o un balance a una tecla que sea mayor a dos unidades. Estos sirven para las teclas, enter, shift, barra espaciadora y backspace. Si no estuvieran estos estabilizadores al apretar estas teclas habría un desbalance y podría ocasionar problemas al presionar la tecla o incluso lastimar un switch.
Existen distintas formas, estilos, materiales y calidades. 

Product image
Founder image

SWITCHES

Son una de las piezas más importantes de un teclado mecánico. Influyen directamente en cómo va a sonar y sentir finalmente el teclado a la hora de usarlo. Hay diferentes fabricantes, formas, colores, sensaciones, materiales, sonidos, etc. Existen switches de estilo lineales donde el recorrido es lineal, es decir que el recorrido entra y sale de manera suave, táctiles donde hay una pequeña protuberancia la cual permite sentir el momento en el que el switch es accionado y marca la tecla que se está presionando y switches clicky los que hacen un sonido a través de una placa metálica a la hora de accionar el switch, de esta manera al igual que los táctiles te permite sentir y escuchar cuando se acciona el switch.

KEYCAPS

Este elemento es la guinda de la torta, la parte final que le otorga el diseño a los teclados. Son pequeñas piezas de plástico que ven sobre el teclado, existen distintos perfiles siendo los más comunes Cherry, OEM y SA, también hay variedad de materiales como PBT y ABS y cada uno con distintos tratamientos, cuentan también con varios tamaños y formas, existiendo incluso teclas exclusivas de resina y otros materiales con diseños únicos hechos a mano.
 Hay diferentes precios y aunque no lo crean terminan siendo gran parte de la inversión de un teclado. Hay Keycaps que van desde los 30 dólares hasta los 180 dólares. El precio puede aumentar debido a la exclusividad de estas. 

Product image